Cuestiones a tener en cuenta al elegir un ERP de alquiler de maquinaria

Elegir erp alquiler maquinaria

Elegir un ERP de alquiler de maquinaria

A la hora de elegir un ERP de gestión para tu empresa de alquiler de maquinaria, tienes que tener en cuenta que es un proceso complejo. Por esto te decimos que es muy importante que te plantees ciertas cuestiones o, de lo contrario, puede ser que cometas un error en la adquisición o en la implantación de tu nuevo ERP.

a)  Debes conocer las necesidades de tu empresa

Este punto es importante, ya que conocer bien las necesidades de tu empresa te facilitará la elección. Muchas personal a la hora de buscar un ERP de gestión no le dedican el tiempo necesario para analizar los necesidades y requisitos, por lo que pueden cometer el error de optar por un software ERP que no se ajuste a lo que necesitan. Aquí es donde entran distintos factores como cual es la problemática a resolver, cual es el tamaño de la empresa, cuantos usuarios requiere el sistema, etc. Si tenemos en cuenta que cada empresa es única, es por lo que debemos estudiar todos los parámetros para escoger de forma correcta.

b)  Tienes que ser consciente de las particularidades de tu empresa

Si bien es cierto que las empresas del sector del alquiler de maquinaria tienen muchas cosas en común. También tienes que plantearte que cada una es un mundo distinto, unas alquilan maquinaria pequeña otras maquinaria pesada otras se dedican al alquiler y montaje de andamios, también hay empresa del alquiler que tiene venta de maquinaria e incluso reparación de maquinaria. Por esto es por lo que también es importante tener en cuenta las particularidades de tu negocio, de esta forma podrás elegir el software ERP para alquiler de maquinaria que más se ajuste a lo que necesitas. Por lo tanto recuerda que tienes unas particularidades y características propias; y asegúrate de que el software ERP elegido te permite configurarlo y que este se adapte a tu empresa.

c)  Piensa a largo plazo

Tú como empresario ya sabes que es fundamental pensar a largo plazo, porque lo que nos puede ser útil hoy podría quedarse corto mañana. Y sería un error, seleccionar un ERP sin pensar en las necesidades y crecimiento futuro de tu empresa. Por lo tanto, tienes que ver todo esto como cuando haces una inversión a largo plazo, de forma que no quede tu software obsoleto y te haga perder mucho tiempo y dinero en su actualización o incluso tener que buscar otro software ERP. Por ello debes escoger un software erp de gestión que sea fácilmente escalable, personalizable y flexible.

d)  Dedícale los recursos necesarios

Es importante dedicar los recursos necesarios para la implantación de un ERP para el sector del alquiler de maquinaria. Esto hará que funcione de forma adecuada, para ello el encargado del proyecto tiene que dedicar el tiempo necesario para llevar a buen fin la implantación del software. En necesario que también los demás miembros del equipo, se interesen por el proyecto y colaboren para la puesta en marcha del mismo..

e)  Y lo más importante un proveedor especializado y de confianza

Debes encontrar una empresa especializada en software de alquiler de maquinaria, conocedora del sector y con una amplia experiencia. Ten en cuenta que esta empres de software te tiene que guiar en la implantación y después durante la vida de tu ERP tiene que ser capaz de hacerlo evolucionar a la vez que tu empresa evoluciona. Este proveedor de servicios te va a acompañar durante mucho tiempo por lo que ha de haber una confianza mutua y una buen ambiente de trabajo.

 

Estas son las principales cuestiones a tener en cuenta al elegir un ERP de alquiler de maquinaria, en AIGR seremos tu partner tecnológico. Tú aliado a la hora de implementar SIEALQUI el ERP para alquiler de maquinaria. También podemos ayudarte si tu empresa se dedica ala Venta de maquinaria o a la Reparación de maquinaria.

 

La solución que estabas esperando…

 

admin

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

google-site-verification: googlec9c8496ecba52737.html }(jQuery));