Como configurar tu ERP para aumentar la seguridad

LA SEGURIDAD INFORMATICA

Es importante configurar tu ERP para aumentar la seguridad de la información con la que trabajas

Quiero indicarte que, cuando hablamos de seguridad de la información, todas las precauciones que tomemos son pocas. La seguridad de los datos es vital.

Te daré unos ejemplos:
• hacer copias de seguridad automáticas.
• en caso de trabajar en la Nube (CLOUD) asegurarnos que nuestro proveedor realiza las copias de seguridad (backup)  por nosotros.
• tener un adecuado sistema de uso de las contraseñas.
Los proyectos de seguridad informática son importantes para ti y tu empresa pídele consejo a tu asesor informático o consultor de sistemas para que pueda darte la mejor solución.

Sistema de Backup con el ERP instalado en local.

Como hemos visto en el primer punto es muy importante que tengas un sistema de copias de seguridad o back-up.
Ten en cuenta que debe ser algo que se realice automáticamente y a diario.
Guarda cada día la copia correspondiente de forma que puedas acceder a una copia del día que te interese.
También tienes que guardar copias en soportes no conectados permanentemente al servidor o a tus ordenadores en red utilizando un soporte externo para esto.
Y también debes tener unas copias de seguridad guardadas fuera de la empresa.

Sistema de Backup si nuestro ERP está en la nube.

Cuando nuestro software ERP trabaja en CLOUD mediante el sistema SAAS
quiere decir que nuestro proveedor externo del ERP en la nube es quien nos ofrece también este servicio. (Debemos asegurarnos de que esto es así) Y que nuestro proveedor tiene un sistema de backup apropiado a nuestras necesidades

Sistema de CONTRASEÑAS de acceso a nuestro ERP.

Debes crear usuarios y contraseñas diferentes para cada usuario de tu ERP es  importante buscar contraseñas difíciles de descifrar.
Recuerda que existen programas que, automáticamente, van probando diferentes password hasta poder entrar en tus datos. Por lo tanto no se lo pongamos fácil
También voy a decirte que no debes decirle tu usuario y contraseña a nadie, ni debes tenerla anotada o enviarla por e-mail a nadie.
Por otra parte es interesante configurar nuestro ERP para que cada cierto tiempo nos obligue a cambiar la contraseña.
Cuando un usuario ya no trabaje en la empresa, debemos eliminar su cuenta.

Perfiles de usuario, y control de acceso.

Cada usuario realiza diferentes actividades en la empresa por lo que debemos darle acceso a lo que el utiliza y limitarlo en aquellos trabajos que no son de su competencia.
Tampoco permitiremos que salga información de la empresa ya que además la ley de protección de datos nos obliga a cumplir con unas normativas.
Algunos ERP llegan a generar unos ficheros log internos controlando determinados accesos o bien Altas, Bajas o Modificaciones de fichas.
Nuestros ERP permiten todo esto tanto en las instalaciones en local como en la nube.
Consulta nuestra web https://www.aigr.es/ para conocerlos
admin

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