Que debemos tener en cuenta al implantar un software ERP

Que debemos tener en cuenta al implantar un software ERP de gestión

AIGR. Asesoría Informática te da la solución que necesitas

Un software ERP es la herramienta más importante en la gestión de cualquier empresa, es el punto donde se centralizan todos los procesos de tu empresa. Dada esta premisa, la implantación de un ERP resulta muy delicada y, mal planificada, puede causar resultados no deseados .

Te interesa saber que la  planificación para la implantación debe ser guiada por la empresa a la que hemos adquirido dicho software, pero no pienses que tu y el personal de tu empresa no tiene que colaborar en la implantación y puesta en marcha. Tenemos que preparar los datos, hacer pruebas conjuntamente con los técnicos de software, dedicar tiempo a la formación etc. Todo ello teniendo en cuenta que algunos usuarios suelen ser reacios a este tipo de cambios.

 

Con el fin de dar una visión experta, os damos una serie de consejos para implantar un ERP:  Software ERP de gestión

·              Debes tener claras las necesidades de tu empresa. Una empresa tiene procesos, procedimientos, objetivos… y el software ERP tiene que  facilitar estas labores y mejorarlas. Es importante saber diferenciar entre el cambio y la mejoría. Una cosa es que un ERP y la empresa que hace la instalación del mismo nos propongan hacer determinados trabajos de otra forma porque será mejor la forma de trabajo de la empres y otra muy distinta es que todo el funcionamiento de la empresa tenga que cambiar para adaptarse al nuevo ERP. Debes siempre buscar lo primero y nunca lo segundo. Es muy importante que el ERP se adapte a tu empresa y a tus necesidades.

 

·              Resulta obvio que debemos elegir un buen proveedor de ERP. Ten en cuenta que vas a poner en manos de esta empresa el funcionamiento de la gestión informática de tu negocio. Dar con un equipo cercano y accesible con el que puedas trabajar a gusto y que te transmita buenas sensaciones, alguien que te ofrezca un grado de protección y responsabilidad lo más alto posible.

 

·              Debes prepara al personal para el cambio. Es importante que se involucren en el cambio, escuchar sus propuestas y, cuando la herramienta ERP ya se haya decidido, permite a los técnicos de tu proveedor que  forme a tu personal y que trabajen en conjunto para una correcta implantación.

 

·              El hardware también tiene su importancia. Conviene analizar la situación de tu hardware. Puede que esos equipos funciones bien con un programa antiguo, pero ahora vamos a instalar una herramienta nueva, con una nueva tecnología y con nuevas posibilidades, por lo tanto debemos tener buenas máquinas. Apóyate en tu proveedor y en sus técnicos, que pueden recomendarte unos buenos equipos, revisando los que ya tienes y aconsejándote en el cambio. Ordenadores, impresoras, redes,… todo debe ser comprobado aprovechando la nueva implantación.

 


Nuestros ERP

SIE para todo tipo de empresas Distribución, y Fabricación.

SIEALQUI para empresas dedicadas al Alquiler de Maquinaria

SIEMAQ para empresas dedicadas a Venta de Maquinaria, Venta de repuestos, Taller y Reparaciones

admin

This entry has 1 replies

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

google-site-verification: googlec9c8496ecba52737.html }(jQuery));