Compras ERP, el departamento de Compras dentro de un ERP de gestión

software ERP gestión para empresas distribución

Compras ERP, el departamento de Compras dentro de un software ERP de gestión

Cuando en una empresa se realiza una gestión eficaz de las compras, se ve reflejado en los resultados, dado que el departamento de compras es el encargado de gestionar los pedidos a proveedores y de  negociar las condiciones, formas de pago, los precios y descuentos. El modulo Compras ERP lo permite 

El departamento de compras es muy importante dentro de una PYME y necesita en primer lugar un buen software de Compras ERP, que le permita gestionar de una forma eficaz sus cometidos dentro de la empresa, ya que además tiene la responsabilidad de adquirir tanto servicios como productos al precio más competitivo y con  la mayor calidad de los mismos.

Los encargados de este departamento saben que los factores que más influyen en la decisión a la hora de efectuar las compra son :

·              La funcionalidad del producto o servicio.

·              La calidad del producto y la del proveedor.

·              El precio.

·              La agilidad en el abastecimiento o entrega.

Más notable es que las empresas suelen tener una estrecha colaboración con sus proveedores con el fin de que todos los procesos de la compra estén optimizados tanto en el terreno de la gestión de costes como en el de la calidad. Como consecuencia el apartado Compras del ERP tiene que facilitar dicho trabajo.

Los cuatro apartados fundamentales de una buena gestión informática de las compras son:.

  • PEDIDOS A PROVEEDORES
  • RECEPCION DE ALBARANES DE COMPRA
  • CONTROL DE LAS FACTURAS DE COMPRA
  • CONTROL DE CALIDAD

Podrá controlar fácilmente y según las necesidades, si emite el pedido al proveedor habitual, al que más rápido sea en servir o al que mejor precio nos aplica en los productos o servicios que necesitamos.

El módulo Compras ERP lleva la gestión de las compras dentro de nuestro software ERP de gestión y permite obtener automáticamente el control del beneficio que se consigue en cada operación de compra – venta.

Desde la ficha del artículo veremos el historial de las compras realizadas de cada producto, precios de última compra, precios medios, fechas de última compra y venta, cálculos de stock mínimo y máximo con cálculo automático de los mismos. y desde el proveedor veremos las compras que se han efectuado al mismo.

 Nuestros ERP SIE SIEMAQ SIEALQUI tienen un papel fundamental, ofreciendo la herramienta necesaria a este departamento.

admin

This entry has 1 replies

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

google-site-verification: googlec9c8496ecba52737.html }(jQuery));