LA SEGURIDAD INFORMATICA ES MUY IMPORTANTE PARA TI

LA SEGURIDAD INFORMATICA

LA SEGURIDAD INFORMATICA

Habitualmente no hacemos caso a la seguridad informática, en las pymes se ha tenido la idea de que no eran objetivo de los ladrones de información (STEALER), desgraciadamente las malas experiencias les hacen tomar conciencia del problema.

Ninguna organización está a salvo de este u otros problemas de seguridad informática similares.

Seguramente has oído hablar de alguna empresa que ha tenido problemas de este tipo y que ha sido infectada mediante un programa informático malicioso tipo troyano,  que mediante un correo electrónico se ha introducido en su sistema mediante un correo electrónico o después de haber entrado en alguna página de internet “no muy segura”

LA SEGURIDAD IT es vital para tus datos

Te voy a explicar que es un TROYANO, un programa malicioso que de cara al usuario tiene un aspecto inofensivo y totalmente legítimo pero que al abrirlo o  ejecutarlo tiene como objetivo infiltrase o dañar tu ordenador y como consecuencia toda tu red informática.

Debes saber que hay diferentes variaciones de TROYANOS, te voy a hablar de los más peligrosos:

  • Los keyloggers se dedican a monitorizar las pulsaciones del teclado y las almacenan para posteriormente enviarlas al creador del mismo.

Por ejemplo cuando se introduce el número de una tarjeta bancaria, guarda el número, y se  lo envía al autor del programa de esa forma puede hacer usos fraudulentos con la tarjeta.
Pero vamos a pensar que la contraseña se encuentra como recordada en el ordenador, con lo que no tienes que escribirla, el keylogger no las recoge, pero para esta labor usan los  stealers.

  • Y ahora te hablaré de los stealers, que también roban la información pero en este caso solo la que encuentra guardada en el equipo. Cuando se ejecuta comprueba los programas instalados en el todo el ordenador y si tienes contraseñas recordadas, en los cualquier navegador web, descifran esa información y la mandan al creador del programa.
  • Otro muy importante que debes tener en cuenta es el Ransomware y también denominado criptovirus o secuestradores, estos son programas que se dedicarán a cifrar todos los archivos del usuario, encriptándolos de forma que necesitarás una contraseña para poder abrirlos y te aparecerá un sitio de contacto para que pagues un rescate y recibir la contraseña que permite recuperar los archivos.

Date cuenta que solo te hablo de 3 de los muchos que existen.

No te asustes, puedes darle solución fácilmente

No quiero asustarte pero la prevención y el sentido común es lo más importante.

  • Sin duda debes tener en cuenta que los sistemas de seguridad informática para empresas son muy importantes, si tienes un buen antivirus, (de pago) este será un aliado imprescindible aunque estos troyanos no son detectados siempre.
  • Debes saber que si entras en determinadas páginas web, corres un riesgo innecesario, FIJATE EN LA DIRECCION y si el nombre de la dirección empieza por https te dará más seguridad.
  • Y sobre los correos electrónicos también debemos tener mucho cuidado al abrirlos  tenemos que fijarnos cual es el remitente del correo y ante la más mínima sospecha NO LO ABRAS bórralo y elimínalo de la carpeta de correos eliminados.
Por último decirte que el mejor sistema de seguridad informática eres tú mismo.
admin

This entry has 1 replies

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

google-site-verification: googlec9c8496ecba52737.html }(jQuery));